Instalación Impresoras Departamentales

Kyocera Taskalfa 6002i

1._ Se debe descargar el controlador correspondiente a la arquitectura de su sistema operativo.

Link: https://drive.google.com/drive/folders/1MG8eaCtB3yFfNbSFaB3ZNCzv1Dsd67Wm?usp=sharing

  •  

2._ Ir a “Panel de control”, seleccionar “Dispositivos e Impresoras” y luego, “Agregar una impresora”.

3._ Hacer clic en “La impresora que quiero no está en la lista / The printer tahat isn’t listed”.

4._ Aquí, seleccionar “Agregue una impresora usando una dirección TCP / IP o un nombre de hostAdd a printer using a TCP/IP address or hostname” y hacer clic en “Siguiente / Next”.

5._ Ingresar la dirección IP de la impresora y hacer clic en “Siguiente / Next”.

6._ Aquí, hacer clic en “Siguiente / Next”.

7._ Hacer clic en “Usar disco / Have Disk”.

8._ Ir a “Examinar / Browse…”.

9._ Luego, se debe buscar la ruta donde está el drivers descargado en su equipo, seleccionando el drivers según su arquitectura del sistema operativo (x32 / x64 bits), instalado en su equipo.

10._ En el caso de ser arquitectura de x32-bit, debe seleccionar la carpeta “32bit“.

11._ Y seleccionar la carpeta “XP and newer“.

12._ Luego, seleccionar “OEMSETUP.inf” y hacer clic en “Abrir / Open”.

13._ En el caso de ser arquitectura de x64-bit, debe seleccionar la carpeta “64bit“.

14._ Y seleccionar la carpeta “XP and newer“.

15._ Luego, seleccionar “OEMSETUP.inf” y hacemos clic en “Abrir / Open”.

16._ Hacer clic en “OK”.

17.- Seleccionar el modelo, según corresponda y hacer clic en “Siguiente / Next”.

18._ El nombre de la impresora debe quedar de la siguiente manera: Marca / Modelo / Departamento (Ej: Kyocera 6002i – DEG) y hacer clic en “Siguiente / Next”.

19._ Al hacer clic en siguiente, aparecerá pop up, en donde hay que hacer clic en ““.

 

20._ Posteriormente, aparecerá el siguiente pop up, en donde debe esperar hasta que se instale el controlador.

21._ Ahora, hay que seleccionar “No compartir impresora / Do not share this printer” y luego hacer clic en “Siguiente / Next”.

22._ Y hacer clic en “Finalizar / Finish”.

23._ Se debe ir a la impresora recién instalada y seleccionar “Propiedades de impresión / Printer properties” (en el touchpad o mouse se debe seleccionar la impresora y hacer clic en el botón derecho).

24._ Luego, hacer clic en “Preferencias / Preferences”.

25._ Aquí, hacer clic en “Básico” y en “Tamaño de Impresión”, seleccionar “Carta”.

26._ También, hacer clic en “Tamaño de página”.

27._ Y seleccionar “Carta” y luego, hacer clic en “Aceptar”.

28._  Hacer clic en “OK”, para guardar la configuración.

29.- Luego, ir a “Configuración de dispositivo” y “Activar Alimentador de Papel en bandeja 2, bandeja 3, bandeja 4”, en el caso de que la impresora cuenta con más de una bandeja.

30.- Estando en “Configuración de dispositivos“, seleccionar “Administrador”.

31._ Hacer clic en “Contabilidad de trabajos”.

32._ Activar “Contabilidad de trabajo” e ingresar el ID de cuenta (ID de cuenta lo debe solicitar a la Mesa de Ayuda de la Escuela, llamando al teléfono +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribir a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl). Luego, para guardar los cambios, hacer clic en “Aceptar“.

33._ Hacer clic en “OK”.

34._ Ir a “Puertos / Ports”  y desmarcar “Habilitar soporte bidireccional / Enable Bidirectional Support“.

35._ Posteriormente, ir a “Configurar puertos / Configure Ports“. 

36._ Y en “Configuración de puerto / Port Settings“, dejar tal cual la siguiente imagen y hacer clic en “OK“.

37._ Ahora, si podemos enviar a imprimir una hoja de prueba, para ello ir a “General” y seleccionar “Hoja de prueba / Print Test Page“.

38._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

Para descargar el driver correspondiente, para su equipo con sistema operativo OS X, lo puede descargar haciendo clic aquí.

1._ En el caso de contar con versión del sistema operativo OS X 10.8 o superior, descargar drivers con nombre “OS X 10.8 or higher“, de lo contrario; seleccionar el driver con nombre “Mac OS X 10.5 and newer“.

2._ Una vez descargado el drivers ir al “Finder” y luego a “descargas“, hacer clic en la carpeta con nombre “Mac40Vup2_2018.05.09-KDC” y ejecutar el archivo con nombre “Kyocera OS X 10.8+ Web build 2018.05.09.dmg“, para descomprimirlo, así como se muestra en la siguiente imagen.

3._ Ahora, ejecutar el drivers ya descomprimido con nombre “Kyocera OS X 10.8+ Web build 2018.05.09.pkg“.

4._ En Introducción, hacer clic en “Continuar”.

5._ En Léeme, hacer clic en “Continuar”.

6._ En Licencia, hacer clic en “Continuar”.

7._ Hacer clic en “Acepto”.

8._ En Tipo de instalación, hacer clic en “Instalar”.

9._ Ingresar contraseña de usuario del Mac iOS.

10._ En Resumen, hacer clic en “Cerrar”.

11._ Ahora, ir a “Preferencias del sistema” y seleccionar “Impresoras y escáneres”.

12._ Hacer clic en icono “+”.

13._ Seleccionar la impresora Kyocera, según el modelo ubicado en su departamento y esperar unos segundos para que se carguen los datos correspondientes y en “Ubicación” seleccionar el nombre del departamento (Ej: Decanato, DEG, ICT, IEE y demás) y hacer clic en “Agregar”.

14. En el caso de que aparezca el siguiente pop-up, dejar tal cual y hacer clic en “OK“.

15._ Quedará de la siguiente manera la impresora.

16._ Ahora, si la quiere dejar como impresora por omisión, debe de seleccionarla. 

17._ Ahora, ir a un documento en word y presionar tecla “comand + p“, para ir a las configuraciones de impresión, en donde aparecerá lo siguiente.

18._ Hacer clic en “Copias y páginas”.

19._ Seleccionar “Panel de Impresión”.

20._ Ir a “Configuración”.

21._ Hacer clic en “Trabajo / Job” y luego activar “Contabilización de trabajos” y agregar el ID de trabajo, que es el N° de anexo (xxxx) y hacer clic en “OK”.

22._ Hacer clic en “Preajustes”.

23._ Seleccionar “Guardar ajustes actuales como preajustes”.

24._ En Nombre del preajuste: Se debe colocar la sigla del departamento (Ej: DEG, Decanato, IEE, ICT, y demás) y, en Preajuste disponible para, seleccionar: “Solo esta impresora”.

25._ Hacer clic en “Imprimir”.

26._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

1._ Se debe descargar e instalar el drivers con nombre “Linux UPD driver with extended feature support“, el cual lo puede descargar haciendo clic aquí.

2._ Seleccionar el drivers descargado y abrir con algún gestor de archivos .zip.

3._ Se generará una nueva carpeta con extensión .tar.gz, extraer los archivos que se encuentran en la carpeta, seleccionandola y hacer clic en “Abrir“.

4._ Seleccionar la carpeta “Ubuntu” e ingresar a ella, seleccionar la carpeta “Ubuntu” y hacer clic en “Abrir“.

5._ Ahora, hay que seleccionar la carpeta “EU” y hacer clic en “Abrir“.

6._ Hay que seleccionar la carpeta “Kyodialog_amd64” y hacer clic en “Abrir“.

7._ Hay que seleccionar la carpeta “Kyodialog_5.0-0_amd64.deb” y hacer clic en “Abrir“.

8._ Seleccionar “Instalar“.

9._ Ingresar la contraseña de la cuenta de usuario y hacer clic en “Autenticar“.

10._ Aparecerá el siguiente pop-up, en donde se está instalando el drivers.

11)._ Drivers de la impresora instalado.

12._ Una vez que se instala el drivers, presionar combinación de teclas “Alt + F1” y escribir “Impresoras“. Luego, seleccionar “Impresoras”.

13._ Aquí, hacer clic en “Añadir”.

14._ Ingresar la dirección IP de la impresora, y en segundos aparecerán distinto nombres asociados a ésta, y usted, tiene que seleccionar “Impresora-LDP“, luego hacer clic en “Añadir”.

15._ Seleccionar la marca, el modelo de la impresora y, hacer clic en “Seleccionar”.

16._ Así se visualizará la impresora instalada.

17._ Ahora, ir a un documento .doc en Libre Office, Word u otra aplicación y presionar tecla “Control + p“,  e ir al menú “General“, seleccionar el modelo de la impresora “Kyocera” y hacer clic en “Propiedades“.

18._Ir al menú “General“, seleccionar el modelo de la impresora “Kyocera” y hacer clic en “Propiedades“.

19._ Seleccionar “Dispositivo“, “Contabilización de trabajos“, “Personalizado” y en “Valor actual“, se debe colocar el código de impresión (el código, lo debe solicitar a la Mesa de Ayuda de la Escuela, llamando al teléfono +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribir a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl). Luego, para guardar los cambios, hacer clic en “Aceptar“.

20._ Ahora, si podemos enviar a imprimir una hoja de prueba, para ello ir a “General” y hacer clic en “Aceptar“.

21._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

Kyocera Ecosys M3550idn

1._ Se debe descargar el controlador correspondiente a la arquitectura de su sistema operativo.

https://drive.google.com/drive/folders/1kBHO_r8AIZFC7dPboNI1TIiSdDXy7l7V?usp=sharing

 

2._ Ir a “Panel de control”, seleccionar “Dispositivos e Impresoras” y luego, “Agregar una impresora”.

3._ Hacer clic en “La impresora que quiero no está en la lista / The printer tahat isn’t listed”.

4._ Aquí, seleccionar “Agregue una impresora usando una dirección TCP / IP o un nombre de hostAdd a printer using a TCP/IP address or hostname” y hacer clic en Siguiente / Next”.

5._ Ingresar la dirección IP de la impresora y hacer clic en “Siguiente / Next”.

6._ Aquí, hacer clic en “Siguiente / Next”.

7._ Hacer clic en “Usar disco / Have Disk”.

8._ Ir a “Examinar / Browse…”.

9._ Luego, se debe buscar la ruta donde está el drivers descargado en su equipo, seleccionando el drivers según su arquitectura del sistema operativo (x32 / x64 bits), instalado en su equipo.

10._ Seleccionar carpeta “en” y hacer clic en “Abrir / Open“.

11._ En el caso de ser arquitectura de x32-bit, debe seleccionar la carpeta “32bit“.

12._ Y seleccionar “OEMSETUP.inf” y hacemos clic en “Abrir / Open”.

13._ En el caso de ser arquitectura de x64-bit, debe seleccionar la carpeta “64bit“.

14._ Y seleccionar “OEMSETUP.inf” y hacemos clic en “Abrir / Open”.

15._ Hacer clic en “OK”.

16.- Seleccionar el modelo, según corresponda y hacer clic en “Siguiente / Next”.

17._ El nombre de la impresora debe quedar de la siguiente manera: Marca / Modelo / Departamento (Ej: Kyocera M3550idn Decanato) y hacer clic en “Siguiente / Next”.

18._ Al hacer clic en siguiente, aparecerá pop up, en donde hay que hacer clic en ““.

19._ Posteriormente, aparecerá el siguiente pop up, en donde debe esperar hasta que se instale el controlador.

20._ Ahora, hay que seleccionar “No compartir impresora / Do not share this printer” y luego hacer clic en “Siguiente / Next”.

21._ Y hacer clic en “Finalizar / Finish”.

22._ Se debe ir a la impresora recién instalada y seleccionar “Propiedades de impresión / Printer properties” (en el touchpad o mouse se debe seleccionar la impresora y hacer clic en el botón derecho).

23._ Luego, hacer clic en “Preferencias / Preferences”.

24._ Aquí, hacer clic en “Básico” y en “Tamaño de Impresión”, seleccionar “Carta”.

25._ También, hacer clic en “Tamaño de página”.

26._ Y seleccionar “Carta” y hacer clic en “Aceptar”.

27._ Hacer clic en “OK”, para guardar la configuración.

28.- Luego, ir a “Configuración de dispositivo” y “Activar Alimentador de Papel en bandeja 2, bandeja 3, bandeja 4”, en el caso de que la impresora cuenta con más de una bandeja.

29.- Estando en “Configuración de dispositivos” seleccionar “Administrador”.

30._ Hacer clic en “Contabilidad de trabajos”.

31._ Activar “Contabilidad de trabajo” e ingresar el ID de cuenta (ID de cuenta lo debe solicitar a la Mesa de Ayuda de la Escuela, llamando al teléfono +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribir a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl). Luego, para guardar los cambios, hacer clic en “Aceptar“.

32._ Hacer clic en “OK”.

33._ Ir a “Puertos / Ports”  y desmarcar “Habilitar soporte bidireccional / Enable Bidirectional Support“.

34._ Posteriormente, ir a “Configurar puertos / Configure Ports“. 

35._ Y en “Configuración de puerto / Port Settings“, dejar tal cual la siguiente imagen y hacer clic en “OK“.

36._ Ahora, si podemos enviar a imprimir una hoja de prueba, para ello ir a “General” y seleccionar “Hoja de prueba / Print Test Page“.

37._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

Para descargar el driver correspondiente, para su equipo con sistema operativo OS X, lo puede descargar haciendo clic aquí.

1._ En el caso de contar con versión del sistema operativo OS X 10.8 o superior, descargar drivers con nombre “OS X 10.8 or higher“, de lo contrario; seleccionar el driver con nombre “Mac OS X 10.5 and newer“.

2._ Una vez descargado el drivers ir al “Finder” y luego a “descargas“, hacer clic en la carpeta con nombre “Mac40Vup2_2018.05.09-KDC” y ejecutar el archivo con nombre “Kyocera OS X 10.8+ Web build 2018.05.09.dmg“, para descomprimirlo, así como se muestra en la siguiente imagen.

3._ Ahora, ejecutar el drivers ya descomprimido con nombre “Kyocera OS X 10.8+ Web build 2018.05.09.pkg“.

4._ En Introducción, hacer clic en “Continuar”.

5._ En Léeme, hacer clic en “Continuar”.

6._ En Licencia, hacer clic en “Continuar”.

7._ Hacer clic en “Acepto”.

8._ En Tipo de instalación, hacer clic en “Instalar”.

9._ Ingresar contraseña de usuario del Mac OS X.

10._ En Resumen, hacer clic en “Cerrar”.

11._ Ahora, ir a “Preferencias del sistema” y seleccionar “Impresoras y escáneres”.

12._ Hacer clic en icono “+”.

13._ Seleccionar la impresora Kyocera, según el modelo ubicado en su departamento y esperar unos segundos para que se carguen los datos correspondientes y en “Ubicación” seleccionar el nombre del departamento (Ej: Decanato, DEG, ICT, IEE y demás) y hacer clic en “Agregar”.

14. Aquí, dejar tal cual la siguiente imagen y hacer clic en “OK”.

15._ Quedará de la siguiente manera la impresora.

16._ Ahora, si la quiere dejar como impresora por omisión, debe de seleccionarla. 

17._ Ahora, ir a un documento en word y presionar tecla “comand + p“, para ir a las configuraciones de impresión, en donde aparecerá lo siguiente.

18._ Hacer clic en “Copias y páginas”.

19._ Seleccionar “Panel de impresión”.

20._ Ir a “Configuración”.

21._ Hacer clic en “Trabajo / Job” y luego activar “Contabilización de trabajos” y agregar el ID de trabajo, que es el N° de anexo (xxxx) y hacer clic en “OK”.

22._ Hacer clic en “Preajustes”.

23._ Seleccionar “Guardar ajustes actuales como preajustes”.

24._ En Nombre del preajuste: Se debe colocar la sigla del departamento (Ej: DEG, Decanato, IEE, ICT, y demás) y, en Preajuste disponible para, seleccionar: “Solo esta impresora”.

25._ Hacer clic en “Imprimir”.

26._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

1._ Se debe descargar e instalar el drivers con nombre “Linux UPD driver with extended feature support“, el cual lo puede descargar haciendo clic aquí.

2._ Seleccionar el drivers descargado y abrir con algún gestor de archivos .zip.

3._ Se generará una nueva carpeta con extensión .tar.gz, extraer los archivos que se encuentran en la carpeta, seleccionandola y hacer clic en “Abrir“.

4._ Seleccionar la carpeta “Ubuntu” e ingresar a ella, seleccionar la carpeta “Ubuntu” y hacer clic en “Abrir“.

5._ Ahora, hay que seleccionar la carpeta “EU” y hacer clic en “Abrir“.

6._ Hay que seleccionar la carpeta “Kyodialog_amd64” y hacer clic en “Abrir“.

7._ Hay que seleccionar la carpeta “Kyodialog_5.0-0_amd64.deb” y hacer clic en “Abrir“.

8._ Seleccionar “Instalar“.

9._ Ingresar la contraseña de la cuenta de usuario y hacer clic en “Autenticar“.

10._ Aparecerá el siguiente pop-up, en donde se está instalando el drivers.

11)._ Drivers de la impresora instalado.

12._ Una vez que se instala el drivers, presionar convinación de teclas “Alt + F1” y escribir “Impresoras“. Luego, seleccionar “Impresoras”.

13._ Aquí, hacer clic en “Añadir”.

14._ Ingresar la dirección IP de la impresora, y en segundos aparecerán distinto nombres asociados a ésta, y usted, tiene que seleccionar “Impresora-LDP“, luego hacer clic en “Añadir”.

15._ Seleccionar la marca, el modelo de la impresora y, hacer clic en “Seleccionar”.

16._ Así se visualizará la impresora instalada.

17._ Ahora, ir a un documento .doc en Libre Office, Word u otra aplicación y presionar tecla “Control + p“,  e ir al menú “General“, seleccionar el modelo de la impresora “Kyocera” y hacer clic en “Propiedades“.

18._Ir al menú “General“, seleccionar el modelo de la impresora “Kyocera” y hacer clic en “Propiedades“.

19._ Seleccionar “Dispositivo“, “Contabilización de trabajos“, “Personalizado” y en “Valor actual“, se debe colocar el código de impresión (el código, lo debe solicitar a la Mesa de Ayuda de la Escuela, llamando al teléfono +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribir a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl). Luego, para guardar los cambios, hacer clic en “Aceptar“.

20._ Ahora, si podemos enviar a imprimir una hoja de prueba, para ello ir a “General” y hacer clic en “Aceptar“.

21._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email al 7500@ing.puc.cl.

Kyocera Ecosys M6035cidn

1._ Se debe descargar el controlador correspondiente a la arquitectura de su sistema operativo.

Link: https://drive.google.com/drive/folders/1M57VUFi475vmLqg7a5qIORe6fdrrYoLg?usp=sharing

2._ Ir a “Panel de control”, seleccionar “Dispositivos e Impresoras” y luego, “Agregar una impresora”.

3._ Hacer clic en “La impresora que quiero no está en la lista / The printer tahat isn’t listed”.

4._ Aquí, seleccionar “Agregue una impresora usando una dirección TCP / IP o un nombre de hostAdd a printer using a TCP/IP address or hostname” y hacer clic en “Siguiente / Next”.

5._ Ingresar la dirección IP de la impresora y hacer clic en “Siguiente / Next”.

6._ Aquí, hacer clic en “Siguiente / Next”.

7._ Hacer clic en “Usar disco / Have Disk”.

8._ Ir a “Examinar / Browse…”.

9._ Luego, se debe buscar la ruta donde está el drivers descargado en su equipo, y seleccionar el archivo “OEMSETUP.inf”

10._ Hacer clic en “OK”.

11.- Seleccionar el modelo, según corresponda y hacer clic en “Siguiente / Next”.

12._ El nombre de la impresora debe quedar de la siguiente manera: Marca / Modelo / Departamento (Ej: Kyocera 6002i – DEG) y hacer clic en “Siguiente / Next”.

13._ Al hacer clic en siguiente, aparecerá pop up, en donde hay que hacer clic en ““.

14._ Posteriormente, aparecerá el siguiente pop up, en donde debe esperar hasta que se instale el controlador.

15._ Ahora, hay que seleccionar “No compartir impresora / Do not share this printer” y luego hacer clic en “Siguiente / Next”.

16._ Y hacer clic en “Finalizar / Finish”.

17._ Se debe ir a la impresora recién instalada y seleccionar “Propiedades de impresión / Printer properties” (en el touchpad o mouse se debe seleccionar la impresora y hacer clic en el botón derecho).

18._ Luego, hacer clic en “Preferencias / Preferences”.

19._ Aquí, hacer clic en “Básico” y en “Tamaño de Impresión”, seleccionar “Carta”.

20._ También, hacer clic en “Tamaño de página”.

21._ Y seleccionar “Carta” y luego, hacer clic en “Aceptar”.

22._  Hacer clic en “OK”, para guardar la configuración.

23.- Luego, ir a “Configuración de dispositivo” y “Activar Alimentador de Papel en bandeja 2, bandeja 3, bandeja 4”, en el caso de que la impresora cuenta con más de una bandeja.

24.- Estando en “Configuración de dispositivos“, seleccionar “Administrador”.

25._ Hacer clic en “Contabilidad de trabajos”.

26._ Activar “Contabilidad de trabajo” e ingresar el ID de cuenta (ID de cuenta lo debe solicitar a la Mesa de Ayuda de la Escuela, llamando al teléfono +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribir a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl). Luego, para guardar los cambios, hacer clic en “Aceptar“.

27._ Hacer clic en “OK”.

28._ Ir a “Puertos / Ports”  y desmarcar “Habilitar soporte bidireccional / Enable Bidirectional Support“.

29._ Posteriormente, ir a “Configurar puertos / Configure Ports“. 

30._ Y en “Configuración de puerto / Port Settings“, dejar tal cual la siguiente imagen y hacer clic en “OK“.

31._ Ahora, si podemos enviar a imprimir una hoja de prueba, para ello ir a “General” y seleccionar “Hoja de prueba / Print Test Page“.

32._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

1._ Se debe descargar el controlador correspondiente a la arquitectura de su sistema operativo.

Link: https://drive.google.com/drive/folders/1OSuAJrbkXFLEAkkJMnO-bhH3V8lnGkA5?usp=sharing

2._ Una vez descargado el drivers ir al “Finder” y luego a “descargas“, hacer clic en la carpeta con nombre “Mac40Vup2_2018.05.09-KDC” y ejecutar el archivo con nombre “Kyocera OS X 10.8+ Web build 2018.05.09.dmg“, para descomprimirlo, así como se muestra en la siguiente imagen.

3._ Ahora, ejecutar el drivers ya descomprimido con nombre “Kyocera OS X 10.8+ Web build 2018.05.09.pkg“.

4._ En Introducción, hacer clic en “Continuar”.

5._ En Léeme, hacer clic en “Continuar”.

6._ En Licencia, hacer clic en “Continuar”.

7._ Hacer clic en “Acepto”.

8._ En Tipo de instalación, hacer clic en “Instalar”.

9._ Ingresar contraseña de usuario del Mac OS X.

10._ En Resumen, hacer clic en “Cerrar”.

11._ Ahora, ir a “Preferencias del sistema” y seleccionar “Impresoras y escáneres”.

12._ Hacer clic en icono “+” y luego en “Agregar impresora o escáner

13._ Seleccionar la impresora Kyocera, según el modelo ubicado en su departamento y esperar unos segundos para que se carguen los datos correspondientes y en “Ubicación” seleccionar el nombre del departamento (Ej: Decanato, DEG, ICT, IEE y demás) y hacer clic en “Agregar”.

14. En el caso de que aparezca el siguiente pop-up, dejar tal cual y hacer clic en “OK“.

15._ Quedará de la siguiente manera la impresora.

16._ Ahora, si la quiere dejar como impresora por omisión, debe de seleccionarla. 

17._ Ahora, ir a un documento en word y presionar tecla “comand + p“, para ir a las configuraciones de impresión, en donde aparecerá lo siguiente.

18._ Hacer clic en “Copias y páginas”.

19._ Seleccionar “Panel de Impresión”.

20._ Ir a “Configuración”.

21._ Hacer clic en “Trabajo / Job” y luego activar “Contabilización de trabajos” y agregar el ID de trabajo, que es el N° de anexo (xxxx) y hacer clic en “OK”.

22._ Hacer clic en “Preajustes”.

23._ Seleccionar “Guardar ajustes actuales como preajustes”.

24._ En Nombre del preajuste: Se debe colocar la sigla del departamento (Ej: DEG, Decanato, IEE, ICT, y demás) y, en Preajuste disponible para, seleccionar: “Solo esta impresora”.

25._ Hacer clic en “Imprimir”.

26._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.

1._ Se debe descargar e instalar el drivers con nombre “Linux UPD driver with extended feature support“, el cual lo puede descargar haciendo clic aquí.

2._ Seleccionar el drivers descargado y abrir con algún gestor de archivos .zip.

3._ Se generará una nueva carpeta con extensión .tar.gz, extraer los archivos que se encuentran en la carpeta, seleccionandola y hacer clic en “Abrir“.

4._ Seleccionar la carpeta “Ubuntu” e ingresar a ella, seleccionar la carpeta “Ubuntu” y hacer clic en “Abrir“.

5._ Ahora, hay que seleccionar la carpeta “EU” y hacer clic en “Abrir“.

6._ Hay que seleccionar la carpeta “Kyodialog_amd64” y hacer clic en “Abrir“.

7._ Hay que seleccionar la carpeta “Kyodialog_5.0-0_amd64.deb” y hacer clic en “Abrir“.

8._ Seleccionar “Instalar“.

9._ Ingresar la contraseña de la cuenta de usuario y hacer clic en “Autenticar“.

10._ Aparecerá el siguiente pop-up, en donde se está instalando el drivers.

11)._ Drivers de la impresora instalado.

12._ Una vez que se instala el drivers, presionar convinación de teclas “Alt + F1” y escribir “Impresoras“. Luego, seleccionar “Impresoras”.

13._ Aquí, hacer clic en “Añadir”.

14._ Ingresar la dirección IP de la impresora, y en segundos aparecerán distinto nombres asociados a ésta, y usted, tiene que seleccionar “Impresora-LDP“, luego hacer clic en “Añadir”.

15._ Seleccionar la marca, el modelo de la impresora y, hacer clic en “Seleccionar”.

16._ Así se visualizará la impresora instalada.

17._ Ahora, ir a un documento .doc en Libre Office, Word u otra aplicación y presionar tecla “Control + p“,  e ir al menú “General“, seleccionar el modelo de la impresora “Kyocera” y hacer clic en “Propiedades“.

18._Ir al menú “General“, seleccionar el modelo de la impresora “Kyocera” y hacer clic en “Propiedades“.

19._ Seleccionar “Dispositivo“, “Contabilización de trabajos“, “Personalizado” y en “Valor actual“, se debe colocar el código de impresión (el código, lo debe solicitar a la Mesa de Ayuda de la Escuela, llamando al teléfono +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribir a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl). Luego, para guardar los cambios, hacer clic en “Aceptar“.

20._ Ahora, si podemos enviar a imprimir una hoja de prueba, para ello ir a “General” y hacer clic en “Aceptar“.

21._ De esta manera, su equipo quedará configurado para imprimir.

En la impresora, para realizar copia, escanear documentos o enviar documentos por e-mail, en el panel touch de la impresora debe autenticarse con su código de usuario y al terminar la acción, tiene que cerrar sesión.

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.