Cliente Correo

 

Cliente Gmail

La Plataforma de correo de la Escuela de Ingeniería es Google Suite (G Suite), y el cliente de correo por defecto de esta plataforma es “Gmail“; interfaz que le permite sacar el mayor provecho y obtener el mejor rendimiento de la misma. El equipo de Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, recomienda utilizar “Gmail” como su cliente de correo habitual.

Clientes IMAP o POP3

Si bien el lector de correo recomendado es Gmail, GSuite soporta los protocolos POP3 e IMAP, por lo que es posible utilizar otros lectores de correo, como por ejemplo: Outlook, Thunderbird, Apple Mail y demás.

Recuerde: “Al momento que se realiza la configuración de un cliente de correo con el servicio POP3, éste solamente mostrará la bandeja de entrada de tu correo, si la configuración es realizada con el servidor IMAP, el correo mostrará todas las carpetas que éste contenga. Con ninguno de estos dos protocolos (IMAP, POP3), se tiene acceso a calendarios o contactos.”

Para conocer los parámetros que debe configurar en su lector de correo (en caso de que esté los solicite), Seleccione Aquí.


Configuración de clientes más utilizados


Casillas en otros dominios

Las casilla de correo electrónico con dominio diferente al dominio institucional (ing.puc.cl) se alojan en la plataforma de correo Office365. Actualmente los dominios alojados en esta plataforma son:

Dominio
claseejecutiva.cl
masterieg.uc.cl
mri.cl
simula.uc.cl
transit.uc.cl
fiuc.cl
gepuc.cl
ingenieria2030.org

Si cuenta con algunas de estás casillas de correo, para acceder a estas, lo debe realizar a través del lector de correo para Office 365, el cual puede acceder, por medio del siguiente enlace.

Lector de Correo Office 365