Configuración Calendario
Configuración de Calendario Google
En el calendario de G Suite, usted puedes crear eventos, enviar invitaciones, crear calendarios, compartir calendarios, y demás.
Existen calendarios de Usuarios y Calendarios de Recursos (Salas de reuniones, Salas de videoconferencia, y demás).
Para mayor información respecto a qué se puede hacer en los calendarios de Gmail, se dejan los siguientes links:
Para crear un evento en Gmail, estando en su cuenta, debe ir a “Aplicaciones de Google” y seleccionar “Calendar“.
Estando en su calendario, ir a “Mis calendarios“, hacer clic en la flecha hacia abajo y dar clic en “Crear un calendario“.
Ahora, deberá completar los siguientes campos
Nombre del calendario: EJ: Calendario de Pruebas MDA.
Descripción: Debe agregar una pequeña descripción del calendario creado.
Ubicación: Si gusta puede ingresar dirección.
Compartir este calendario con otras personas:
Hacer público este calendario: Implica que todo el mundo puede llegar a visualizar este calendario.
Compartir este calendario con todas las personas de la organización: El calendario se compartirá con todas las personas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad.
Compartir con determinadas personas:
Persona: Aquí, tiene que ingresar el correo de la persona con la cual quiere compartir este calendario.
Configuración de permisos: Puede seleccionar
Realizar cambios y administrar el uso compartido.
Realizar cambios en eventos.
Consultar los detalles de todos los eventos.
Ver solo libre /ocupado
Y debe hacer clic en Crear calendario.
Puede compartir con otras personas los calendarios que Usted crea, de la siguiente manera, ir al calendario, hacer clic en la flecha hacia abajo y seleccionar “Configuración del Calendario“.
Aparecerá el siguiente pop up, en donde debe ir a “Compartir este calendario“.
Aquí, tiene que completar los siguientes campos, de acuerdo a sus requerimientos:
Compartir este calendario con otras personas:
Hacer público este calendario: Implica que todo el mundo puede llegar a visualizar este calendario.
Compartir este calendario con todas las personas de la organización: El calendario se compartirá con todas las personas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad.
Compartir con determinadas personas:
Persona: Aquí, tiene que ingresar el correo de la persona con la cual quiere compartir este calendario.
Configuración de permisos: Puede seleccionar.
Realizar cambios y administrar el uso compartido
Realizar cambios en eventos.
Consultar los detalles de todos los eventos.
Ver solo libre /ocupado (ocultar detalles).
Después, hacer clic en “Guardar“.
A la persona a la cual le compartió el calendario, automáticamente va a llegarle el siguiente mensaje.
Se deja el siguiente video que explica todo lo anterior.
Los calendarios de recursos son los siguientes:
- Sala de videoconferencia
- Sala de reuniones Decanato N°1
- Sala de reuniones Decanato N°2.
Sí desea solicitar acceso a un calendario de recursos, debe generar solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, enviando correo al 7500@ing.puc.cl.
En el caso de que quiera realizar alguna reserva de hora en los siguientes calendarios, lo debe realizar en la página de la SEG (Subdirección Económica y de Gestión), haciendo clic aquí.
En la página de la SEG, puede agendar hora en los siguientes calendarios:
- Sala de Usos Múltiples.
- Sala de Magíster.
- Sala Luis Crisosto.
- Auditorio San Agustin.
- Calendario Domos.
- Patio San Agustin.
- Zócalo San Agustín.
Los usuarios que pueden solicitar este servicio, son Profesores, Funcionarios y Alumnos de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería.
Cuando los alumnos de pre y postgrado, solicitan reserva de hora en algún calendario de recurso, deben hacerlo formalmente, por medio del Profesor y/o Secretaria del Departamento correspondiente, enviando solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, redactando correo al 7500@ing.puc.cl, desde su casilla @ing.puc.cl o @uc.cl.