Configuración Calendario

Configuración de Calendario Google

En el calendario de G Suite, usted puedes crear eventos, enviar invitaciones, crear calendarios, compartir calendarios, y demás.

Existen calendarios de Usuarios y Calendarios de Recursos (Salas de reuniones, Salas de videoconferencia, y demás).

Para mayor información respecto a qué se puede hacer en los calendarios de Gmail, se dejan los siguientes links:

Para crear un evento en Gmail, estando en su cuenta, debe ir a “Aplicaciones de Google” y seleccionar “Calendar“.

Estando en su calendario, ir a “Mis calendarios“, hacer clic en la flecha hacia abajo y dar clic en “Crear un calendario“.

Ahora, deberá completar los siguientes campos

Nombre del calendario: EJ: Calendario de Pruebas MDA.

Descripción: Debe agregar una pequeña descripción del calendario creado.

Ubicación: Si gusta puede ingresar dirección.

Compartir este calendario con otras personas:

Hacer público este calendario: Implica que todo el mundo puede llegar a visualizar este calendario.

Compartir este calendario con todas las personas de la organización: El calendario se compartirá con todas las personas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad.

Compartir con determinadas personas:

Persona: Aquí, tiene que ingresar el correo de la persona con la cual quiere compartir este calendario.

Configuración de permisos: Puede seleccionar

Realizar cambios y administrar el uso compartido.

Realizar cambios en eventos.

Consultar los detalles de todos los eventos.

Ver solo libre /ocupado

Y debe hacer clic en Crear calendario.

Puede compartir con otras personas los calendarios que Usted crea, de la siguiente manera, ir al calendario, hacer clic en la flecha hacia abajo y seleccionar “Configuración del Calendario“.

Aparecerá el siguiente pop up, en donde debe ir a “Compartir este calendario“.

Aquí, tiene que completar los siguientes campos, de acuerdo a sus requerimientos:

Compartir este calendario con otras personas:

Hacer público este calendario: Implica que todo el mundo puede llegar a visualizar este calendario.

Compartir este calendario con todas las personas de la organización: El calendario se compartirá con todas las personas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad.

Compartir con determinadas personas:

Persona: Aquí, tiene que ingresar el correo de la persona con la cual quiere compartir este calendario.

Configuración de permisos: Puede seleccionar.

Realizar cambios y administrar el uso compartido

Realizar cambios en eventos.

Consultar los detalles de todos los eventos.

Ver solo libre /ocupado (ocultar detalles).

Después, hacer clic en “Guardar“.

A la persona a la cual le compartió el calendario, automáticamente va a llegarle el siguiente mensaje.

Los calendarios de recursos son los siguientes:

  • Sala de videoconferencia
  • Sala de reuniones Decanato N°1
  • Sala de reuniones Decanato N°2.

Sí desea solicitar acceso a un calendario de recursos, debe generar solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, enviando correo al 7500@ing.puc.cl.

En el caso de que quiera realizar alguna reserva de hora en los siguientes calendarios, lo debe realizar en la página de la SEG (Subdirección Económica y de Gestión), haciendo clic aquí.

En la página de la SEG, puede agendar hora en los siguientes calendarios:

  • Sala de Usos Múltiples.
  • Sala de Magíster.
  • Sala Luis Crisosto.
  • Auditorio San Agustin.
  • Calendario Domos.
  • Patio San Agustin.
  • Zócalo San Agustín.

Los usuarios que pueden solicitar este servicio, son Profesores, Funcionarios y Alumnos de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería.

  • Cuando los alumnos de pre y postgrado, solicitan reserva de hora en algún calendario de recurso, deben hacerlo formalmente, por medio del Profesor y/o Secretaria del Departamento correspondiente, enviando solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, redactando correo al 7500@ing.puc.cl, desde su casilla @ing.puc.cl o @uc.cl.