Instalación Plataforma

Instalación Plataforma UC

Este servicio está contemplado para los profesores y funcionarios de la Escuela de Ingeniería, los cuales pueden llevar sus equipos computacionales de la Escuela de Ingeniería, como desktops (computadores de escritorio) notebooks (computadores portátiles), al taller de computación de la Escuela, ubicado en el edificio San Agustín, 2° piso.

Los casos justificables para enviar el equipo a taller son:

  • Anomalía en Sistema Operativo (lentitud, mal funcionamiento).
  • Actualizar Sistema Operativo (subir de versión).
  • Equipo infectado con virus.
  • Equipo nuevo, que se adquieren en departamentos y que va a ser utilizara dentro de la universidad.
  • Por recomendación de los Agentes de la Mesa de Ayuda, previa revisión remota o presencial.

Plataforma corporativa UC

Los softwares correspondientes a la Plataforma Corporativa UC, que se instalan en taller son los siguientes:

SoftwareVersión
7.ZipÚltima versión
Adobe Reader DCÚltima versión
Google BackupÚltima  versión
Google ChromeÚltima  versión
Microsoft Office2021 o 2019 en algunos casos
Microsoft TeamsÚltima versión
OCS WindowsSólo funcionarios
Sistema OperativoWindows 10 21H2 / MacOS Monterrey
SkypeÚltima versión
VLC PlayerÚltima versión
ZoomÚltima versión

Para solicitar este servicio, los usuarios deben enviar la solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, redactando correo al 7500@ing.puc.cl, desde su casilla @ing.puc.cl o @uc.cl.

Nota: Taller no realiza acciones sobre los equipos de carácter personal.