Manuales para clases híbridas

Manuales

1. Solución Simple para Streaming en Clases Híbridas: explica como hacer un clase híbrida en una sala de clases UC que no esté equipada con la tecnología. La solución pueden probarla en sus casas para entender en qué consiste y cómo hacerla.

2. Transmisión y grabación directa a un canal YouTube desde Zoom: explica cómo transmitir la clase en vivo desde Zoom a YouTube.  Ustedes se preguntarán por qué transmitir a YouTube en directo, si los estudiantes remotos están viendo la clase por por Zoom.  La razón principal tiene relación con dejar el video de la clase grabado directamente en YouTube sin tener que subirlo, ni ocupar la cuota de Zoom, de modo que no se pierda cuando borra los videos después de un cierto tiempo.

3. Iniciación Rápida a las Salas Streaming: explica como usar la salas con tecnología streaming de la Escuela de Ingeniería para hacer clases híbridas con público presencial y remoto. La UC ha implementado salas similares. Este documento se refiere exclusivamente a las salas habilitadas por la Escuela de Ingeniería.

Video de capacitación para el uso de las salas híbridas realizada en enero 2021