Zoom – Reuna Con Cuenta UC

El servicio de videoconferencia Zoom de Plaza Reuna, permite realizar reuniones, conferencias, defensa de Tesis y reunirte con tus audiencias, invitados y distintos grupos de trabajo, de forma instantánea o previa reserva, sin importar dónde se encuentren y manteniendo altos estándares de calidad. También podrás grabar tus sesiones y realizar transmisiones en vivo de tus actividades.

A este servicio tienen acceso mediante su correo UC todos los profesores, funcionarios, honorarios o postdoctorados que posean un contrato vigente. 

A continuación se muestra la forma de usar este servicio.

REUNA, utiliza un sistema dinámico de asignación de licencias. Esto significa que la licencia se asigna cuando el usuario está activo en Zoom.

Algunas consideraciones:

Cada vez que inicies sesión, el sistema mostrará el tipo de licencia como Basic. A pesar de esto, puedes reservar reuniones ignorando el mensaje de límite de tiempo.

Existen dos procesos en el sistema de asignación de licencias:

– La licencia se asigna al iniciar sesión.

– La licencia se asigna al iniciar una reunión.

* Te recomendamos iniciar sesión antes de comenzar una reunión.

** Debido al alto flujo de reuniones en Zoom, es posible que la asignación de licencia tome un poco más de tiempo del habitual.

1._ Para ingresar, pulse aquí. Se mostrará el siguiente pop-up y seleccionar en “Zoom“.

2._ Se recomienda hacer clic en “Recomendaciones de Seguridad” y luego, “Continuar a Zoom“.

3._ Luego, de hacer clic en “Continuar a Zoom” se visualizará el siguiente pop up en donde tiene que seleccionar “Pontificia Universidad Católica de Chile“.

4._ Ahora, tiene que autenticarse con su usuario y contraseña de acceso a su casilla UC / Mi Portal UC (el usuario es sin el @uc.cl) y seleccionar en “Iniciar Sesión“.

5._ Ejemplo de como se visualizará su perfil al ingresar a Zoom por Reuna.

8._ Para programar una reunión, si gusta puede guiarse por las siguientes páginas

También puedes visitar