Correo Masivo Personalizado

Para enviar correos masivos personalizados, debe utilizar el cliente de correo Outlook, configurado con su casilla de correo G Suite “@ing.puc.cl”.

En caso de no tener configurado el cliente de correo Outlook, en su equipo; puede seguir las instrucciones que se encuentran en la siguiente página.

Configurar la casilla de correo @ing.puc.cl en Outlook

De lo contrario, puede solicitarlo a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería, llamando al teléfono  +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o escribiendo a la casilla de correo 7500@ing.puc.cl.

Configuración

1)._ Para configurar un mensaje masivo personalizado, debe contar con un documento en Word, el cual, va a contener el cuerpo del mensaje. Y, otro documento en Excel; que para este ejemplo va a contener las columnas “Nombre“, “Apellido” y “Casilla de correo“. Si usted gusta, puede agregar otros campos. Pero, es obligatorio que esté la columna con la casilla, o las casillas de correos, a las cuales desea enviar el mensaje.

2)._ En el documento en Word, debe hacer clic en las opciones “Correspondencia“, “Iniciar combinación de correspondencia” y seleccionar “Mensajes de correo electrónico“.

3)._ Ahora, ir a la opción “Seleccionar destinatarios“, y seleccionar “Usar una lista existente“.

4)._ Posteriormente, seleccionar el archivo en Excel, que contenga la información de los usuarios, a los cuales desea enviarles el mensaje.

5)._ Seleccionar el nombre de la hoja de cálculo que va a utilizar y hacer clic en “Aceptar“.

6)._ Ahora, tiene que incluir en el mensaje los campos personalizados, haciendo clic en “Insertar campo combinado“.

7)._ Se mostrarán las columnas que se encuentran en  la hoja de datos en Excel, seleccionado en paso 8. Tales cómo: “Nombre“, “Apellido” y “Casilla de correo“. Al seleccionar el campo, se va ha agregar en el cuerpo del mensaje, donde usted posicionó el cursor, quedando de la siguiente manera “«Nombre»” y “«Apellido»“.

8)._ Ahora, hay que ir a “Finalizar y combinar” y hacer clic en “Enviar mensajes de correo electrónico“.

9)._ En “Para“, seleccionar la columna donde se encuentran los correos de cada destinatario, en  “Asunto” agregar el subject / asunto del mensaje, en “Formato de correo“, dejar HTML. Y, en el ítem Enviar registros, puede seleccionar “Todos“, (se refiere a que va a incluir a todos los destinatarios que se encuentran en la hoja de cálculo) y “Aceptar“.

10)._ Para visualizar el contenido del mensaje, puede ir a “Vista previa de resultados“.

 

En caso de necesitar ayuda, por favor comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda al teléfono: +56 2 2354 7500 / anexo 7500 o vía email a 7500@ing.puc.cl.